Coaching Ejecutivo
En en-foco coaching ejecutivo nos especializamos en acompañar a altos ejecutivos y a sus equipos en desarrollarse, crecer, y lograr resultado extraordinarios en el marco de las organizaciones.

¿Qué es el
coaching ejecutivo?
Basado en una serie de técnicas y conocimientos organizacionales específicos en el coaching ejecutivo el cliente es un ejecutivo que ocupa una posición influyente en alguna organización, probablemente con un equipo que lo acompaña para obtener metas determinadas o indeterminadas.
Dicha posición dentro del sistema demanda al ejecutivo responsabilidad en la toma de decisiones, soledad en el análisis, dilemas de valores y creencias, manejo de presiones y exigencias y una serie de desafíos que suelen impactar de forma directa en el bienestar personal y por lo tanto en la efectividad y performance profesional.
¿Piensas que te podemos acompañar?


La mayoría de los ejecutivos inician procesos de coaching con algunas de las siguientes inquietudes y necesidades:
– Cómo hacer para que mi equipo me siga o siga la visión
– Qué debo hacer para generar compromiso y sostenerlo en el tiempo
– De qué forma puedo asegurarme de alcanzar las metas
– Cuáles son los pasos para transformar la organización
– Cómo puedo sobrellevar tanta exigencia
Todas ellas son inquietudes abordable en procesos de coaching ejecutivo de alto rendimiento.
El coaching ejecutivo comprende que los ejecutivos se encuentran expuestos a niveles de presión y exigencia externos y autoimpuestos que puede volverse disfuncional a la hora de lograr resultados.
Para ellos, hemos creado, un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, apoyado en un gran conjunto de herramientas, técnicas y metodologías. Este proceso, busca cerrar o cubrir el vacío existente entre donde un ejecutivo se encuentra ahora y dónde desea estar en el futuro. Trabajaremos de manera conjunta y co-diseñada en la construcción de un proceso de COACHING EJECUTIVOS que permita:
- Generar cambios en el comportamiento y perspectiva de la realidad de los clientes creando nuevos mundos de posibilidades
- Conceptualizar las decisiones y articular los aspectos racionales y emocionales de las mismas
- Manejar situaciones estresantes o de gran tensión o mejorar la propia seguridad y autoestima frente a los desafíos
- Mejorar la escucha activa sobre la necesidades de los miembros del equipo
El coach tendrá el papel de facilitar y guiar el aprendizaje del cliente a través de preguntas poderosas, indagaciones, evaluación de alternativas y gestión de planes de acciones orientados al cumplimiento de los objetivos definidos para el proceso de coaching.