Coaching Empresas

A través de coaching ayudamos a las empresas a ganar competitividad desarrollando nuevas habilidades y sensibilidades e implantando nuevas prácticas para integrar la dimensión humana y los procesos de creación de valor.

¿Para qué nos convocan? 

  • Consolidación de equipos directivos
  • Facilitación de negociaciones y acuerdos estratégicos
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo en equipos gerenciales
  • Implementación de estrategias definidas
  • Diseño y realización de programas y talleres a medida
  • Resolución de conflictos intra o inter áreas

Abordaje del coaching para empresas

El coaching en empresas y la consultoría organizacional son herramientas para el desarrollo y la retención del capital humano.Buscaremos que mediante el coaching a equipos, éstos se transformen en núcleos de alto rendimiento, capaces de adentrarse a los desafíos y cambios de contexto integrados y unidos por valores compartidos, siempre cuidando el bienestar del ser humano.Existen diversos abordajes para el coaching en contextos corporativos o empresariales.
Todos ellos buscan mejorar el rendimiento personal y obtener las máximas sinergias posible al aumentar la efectividad por medio de:
  • la alineación y cohesión de los equipos
  • la coordinación de acciones efectiva
  • el empoderamiento, la motivación y la proactividad
  • el desarrollo emocional, intelectual y actitudinal

Para de este modo poder transformar los resultados ordinarios o medios en resultados extraordinarios y sin precedentes.
coach-leader-pablo-bellmunt

Elementos del coaching para empresas

El coaching de empresa combina diferentes elementos o formatos de participación de nuestro equipo para la consecución del resultado buscado y la maximización del impacto. Buscaremos en conjunto la forma de combinación de:

– Entrenamientos: Encuentros grupales con diseño específico de contenidos orientados al desarrollo de habilidades y competencias necesarias para el logro de los objetivos de la organización.

– Coaching Ejecutivo: proceso de aprendizaje orientado al desarrollo de habilidades y competencias que permitan alcanzar las metas de manera efectiva. Promovemos la modificación de hábitos de trabajo a través de cambios en la mirada, en los registros emocionales y en los patrones mentales. Los cambios de hábito se consiguen por medio del trabajo recurrente. 

– Observación: Participación en reuniones de management para observar al equipo en acción y realizar intervenciones en la forma de coordinar acciones, hacer pedidos, dar feedback y evaluar entregables. Se trabaja en el plano relacional y en el plano de los resultados buscados por la organización en forma simultánea. 

– Seguimientos: coaching de equipo, para sostener y dar seguimiento al avance de los planes de trabajo trazados, abordar los desafíos y las dificultades que se presentan con base en el uso de las nuevas habilidades y competencias.

¿Qué estás buscando en En-Foco?

>