Coaching Empresas
A través de coaching ayudamos a las empresas a ganar competitividad desarrollando nuevas habilidades y sensibilidades e implantando nuevas prácticas para integrar la dimensión humana y los procesos de creación de valor.
¿Para qué nos convocan?
- Consolidación de equipos directivos
- Facilitación de negociaciones y acuerdos estratégicos
- Desarrollo de habilidades de liderazgo en equipos gerenciales
- Implementación de estrategias definidas
- Diseño y realización de programas y talleres a medida
- Resolución de conflictos intra o inter áreas
Abordaje del coaching para empresas
Todos ellos buscan mejorar el rendimiento personal y obtener las máximas sinergias posible al aumentar la efectividad por medio de:
- la alineación y cohesión de los equipos
- la coordinación de acciones efectiva
- el empoderamiento, la motivación y la proactividad
- el desarrollo emocional, intelectual y actitudinal
Para de este modo poder transformar los resultados ordinarios o medios en resultados extraordinarios y sin precedentes.
Elementos del coaching para empresas
El coaching de empresa combina diferentes elementos o formatos de participación de nuestro equipo para la consecución del resultado buscado y la maximización del impacto. Buscaremos en conjunto la forma de combinación de:
– Entrenamientos: Encuentros grupales con diseño específico de contenidos orientados al desarrollo de habilidades y competencias necesarias para el logro de los objetivos de la organización.
– Coaching Ejecutivo: proceso de aprendizaje orientado al desarrollo de habilidades y competencias que permitan alcanzar las metas de manera efectiva. Promovemos la modificación de hábitos de trabajo a través de cambios en la mirada, en los registros emocionales y en los patrones mentales. Los cambios de hábito se consiguen por medio del trabajo recurrente.
– Observación: Participación en reuniones de management para observar al equipo en acción y realizar intervenciones en la forma de coordinar acciones, hacer pedidos, dar feedback y evaluar entregables. Se trabaja en el plano relacional y en el plano de los resultados buscados por la organización en forma simultánea.
– Seguimientos: coaching de equipo, para sostener y dar seguimiento al avance de los planes de trabajo trazados, abordar los desafíos y las dificultades que se presentan con base en el uso de las nuevas habilidades y competencias.